Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retrasos de vuelos en aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena afecta a unos dos mil pasajeros

Retrasos afectan a viajeros en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena / Foto Twitter



Unos dos mil pasajeros han resultado afectados por retrasos en los vuelos de llegada y salida al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, debido al cierre de la terminal aérea este viernes por tres horas.

Mediante un comunicado, la aerolínea Avianca informó que por un bache que se presentó en la pista del Rafael Nuñez, originó el cierre de la terminal por cerca de tres horas.

Avianca informó que "el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena estuvo cerrado entre las 12.40 y las 15.20 horas de hoy (viernes) por bache en cabecera 1-9 causando retrasos en los vuelos desde y hacia esta ciudad".

Para los pasajeros que llegaban desde Bogotá, Cali y Medellín tuvieron que ser desviados al aeropuerto Ernesto Corizzos, de Barranquilla.

"Los vuelos de Avianca procedentes de Bogotá, Cali y Medellín con destino a la capital de Bolívar en esta franja horaria debieron proceder a Barranquilla", señala la comunicación.

Añadió que "tras evaluar la situación, la Autoridad Aeronáutica autorizó a eso de las 3.30 de la tarde las operaciones con pista restringida a 2.300 metros, lo cual no constituye ningún riesgo para la seguridad".

De acuerdo a la operación aérea Avianca determinó reabrir la operación de sus  vuelos desde la ciudad de Barranquilla.

"De este modo, la compañía dio marcha a la operación en el trayecto Barranquilla-Cartagena de los vuelos represados, así como a la reacomodación de los viajeros con reserva entre Cartagena - Bogotá, Cali y Medellín", informó la aerolínea.

Entre los pasajeros afectados por esta demora y este bache en la pista están los delegados a la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI,  que se desarrolló en La Heroica.

RCN Radio