Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diplomacia internacional llama a "prolongar el alto el fuego humanitario" en Gaza

Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Turquía, Catar y varios países europeos exhortaron el sábado en París a "prolongar el alto el fuego humanitario en vigencia en Gaza" entre Israel y el movimiento palestino Hamas, índicó el canciller francés Laurent Fabius.

"Esta reunión ha sido positiva, ha permitido llegar a orientaciones comunes para la acción internacional en favor de un alto el fuego en Gaza. Todos llamamos a las partes a la prolongación del alto el fuego humanitario que está actualmente en vigencia por 24 horas renovables", dijo el ministro francés en una declaración a la prensa al terminar la reunión.

"Todos queremos obtener lo más rápidamente posible un alto el fuego durable, que responda a la vez a las necesidades legítimas israelíes en términos de seguridad y a las necesidades legítimas palestinas en términos de desarrollo socio-económico", agregó.

"Estuvimos de acuerdo en la necesidad de asociar la Autoridad palestina a esos objetivos", dijo Fabius.

En este encuentro, denominado "reunión internacional de apoyo al alto el fuego humanitario en Gaza, participaron el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, el secretario de Estado norteamericano John Kerry y sus homólogos turco, catarí, británico, alemán e italiano, así como un alto funcionario de la Unión Europea en representación de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.