Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan convenio que hizo Gobierno Uribe para 'ambientar la búsqueda de la paz'

En el Congreso de la República revelaron un contundente documento que demuestra que el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe intentó buscar la paz para Colombia.

El senador Armando Benedetti mostró un convenio por cerca de 1.200 millones firmado por el entonces Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, Henry Acosta, quien era el enlace entre el Gobierno y alias Pablo Catatumbo y Luis Alfonso Hoyos, con el que se recolectaban recursos para financiar el Programa de Desarrollo Agrícola y paz Social en la Cordillera Central.

"Es claro que Luis Carlos Restrepo usó recursos públicos para congraciarse con Acosta y con la gente de Pablo Catatumbo para darle unos recursos para unos cultivos, para ambientar el tema de la paz", señaló Benedetti.

Y añadió: "Luis Carlos Restrepo usa unos recursos para congraciarse con las comunidades que son los guerrilleros que están bajo las órdenes de Pablo Catatumbo para empezar a hablar de paz".

Para el senador Benedetti, este documento es la prueba fehaciente de que ya había avances concretos y compromisos entre el Gobierno anterior y las Farc, para iniciar un diálogo que los llevara a alcanzar la paz.

Vea aquí los documentos del convenio by RCN La Radio