Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan el perfil twitero del Papa Francisco

Una investigación de la Universidad de la Sabana reveló la actividad del Papa Francisco en la red social de Twitter.

Del trabajo investigativo, a cargo de Hernán Olano, director de Humanidades de la Universidad de la Sabana, señala que el Papa es el segundo líder en Twitter después del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Papa Francisco es uno de los hombres más buscados en Internet con 99 millones 700 mil entradas.

Según el estudio, la cuenta del Papa Francisco tiene cerca de 11’200.000 seguidores en sus nueve cuentas, y le sigue el líder religioso, Dalai Lama.

El Santo Pontífice ha realizado 216 Tuits, es decir, en promedio 0.8 tuits por día. Cada tuit es retuiteado en promedio 11 mil veces.

El número de trinos hechos por el Papa, van en aumento conforme avanza su pontificado. En su primer mes solo mandó 9 tuits, en abril realizó 17, 26 en mayo, 20 en junio, 40 en julio, 17 en agosto, por el verano en Roma, 33 en septiembre, 20 en octubre, 21 en noviembre y 13 en diciembre.

El día que más tuiteó fue el 25 de julio, 3 tuits en ocasión al encuentro de las Juventudes en Río de Janeiro.

El tuit más retuiteado del Papa, tuvo 30 mil 780 retuits, en donde enviaba el mensaje: "Acoge a Jesús resucitado en tu vida, aunque te hayas alejado. Da un pequeño paso hacia él, te está esperando con los brazos abiertos". El trino fue enviado el 31 de marzo.

Finalmente, el Papa ha acudido a hashtag o tópicos que se han vuelto virales como #prayforpeace (rezar por la paz) lanzado el 7 de septiembre por la paz en Siria, él cual se reprodujo 250 mil veces ese mismo día.