Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan el ranking de las peores y mejores EPS

El Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo, con base en tres criterios seleccionados, realizaron un raking sobre las peores y las mejores EPS del país.

Las EPS del Régimen Contributivo que se postulan como las peores son Humana Vivir, Golden Group y Salud Vida. Las del régimen subsidiado son Comfacundi, Salud Vida y CCF Colsubsidio.

De igual forma las que mejor estarían calificadas para la prestación de servicios en el régimen contributivo son: Sanitas EPS, Compensar, Cruz Blanca y EPS Sura. En el régimen subsidiado están Comfamiliar Cartagena, Mutual Ser, Emssanar y Comparta.

Los criterios para estos resultados fueron tenidos en cuenta en primera instancia el respeto a los derechos, la evaluación por parte de los usuarios y el proceso de atención en salud.

La calificación, en su orden, fue dentro del la calificación baja, media baja, alta y media alta.

Según el Gobierno Nacional, esta información va a permitirles a los usuarios que puedan escoger de la mejor manera sus empresas para recibir atención en salud.

Asimismo el Ministerio de Salud advirtió que para hacer efectiva la libre escogencia de las EPS, de acuerdo con el informe presentado, no se descarta una modificación de las cláusulas de permanencia que tienen las entidades de salud en sus contratos.

"Eso tiene problemas pero yo creo que podríamos entrar a revisar esas cláusulas de permanencia mínima, eliminarlas completamente puede ser una opción o por lo menos reducir los tiempos de manera importante", advirtió Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Este informe fue presentado luego de que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo firmaran un convenio con el objetivo de brindar a los ciudadanos una mayor y mejor información sobre los derechos y deberes que tienen como usuarios del sistema.