Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan los nombres de los colombianos que hacen parte de la lista "Falciani"

El portal de noticias primerapagina.com publicó la lista Falciani, en donde se encuentran los nombres de 286 colombianos que hacen parte del mayor escándalo de evasión fiscal en el mundo.

El periodista Héctor Mario Rodríguez, en diálogo con RCN La Radio dijo que este escándalo que se desató a principios de febrero a nivel mundial surgió cuando el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos reveló “el mayor escándalo de evasión fiscal” liderado por el banco HSBC y su filial en Suiza.

Este banco permitió que millonarios de 203 países del mundo mediante cuentas secretas escondieran sus fortunas de las autoridades y así evitar el pago de impuestos.

Un ingeniero (Falciani) del banco hizo la lista de los millonarios y la entregó al Ministerio de Finanzas de Francia.

Entre estos millonarios a nivel mundial se encuentran 286 colombianos.

El periodista dijo “más que todo hay textileros, fabricantes de plásticos, gente de la comunidad judía(…) digamos que casi es un directorio telefónico de la comunidad judía en Colombia

También hay nombres muy sonados, por ejemplo, el excomisionsita de bolsa Juan Claudio Morales y su hijo, la familia Scarpetta de Cali, Piedrahíta el famoso captador de recursos para Madoff en Estados Unidos y empresas como Colortex, Safra, Armi, Tugó, Totto, Lec Lee ” aseguró el periodista.