Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan más de 500 casos de violencia contra las mujeres

Durante la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, la Defensoría del Pueblo en Sucre reveló que este año han sido denunciados más de 500 casos de violencia contra estas.

Lo más grave de esta situación es que en un 90 por ciento de esta violencia es en el hogar y son sus parejas las causantes.
El defensor del Pueblo en Sucre Franklin de La Vega hizo un llamado a que se rechacen y se denuncien estos actos de violencia.
Ayer se llevaron a cabo actividades conmemorativas en Sucre tomando como epicentro al municipio de San Onofre, donde las mujeres han sido víctimas de actos violentos, especialmente por parte de grupos paramilitares.
Allí la Fiscalía General de la Nación, firmó un pacto con las demás instituciones participantes denominado Únete, con el que se compromete a continuar trabajando para promover acciones para erradicar las diferentes formas de violencia contra ellas.
“Nuestro compromiso institucional es seguir adelante con las distintas investigaciones en las que las víctimas son mujeres, enfocando nuestros esfuerzos en la búsqueda de elementos materiales probatorios que permitan judicializar a los responsables de estos hechos”, dijo la Directora Seccional, Carmenza Bustos.