Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan que 20 mil menores de edad trabajan en servicios domésticos

El ministro de trabajo, Rafael Pardo, reportó que en Colombia 20 mil menores de edad están vinculados con trabajos domésticos, de los cuales más de mil son niñas entre 10 y 14 años.

Por su parte Carmen Moreno, directora de la Oficina del Trabajo Infantil, advirtió que en el mundo 10 millones 500 mil menores de edad realizan actividades de servicio doméstico y aclaró que 5.5 millones pertenecen a la categorías entre los 10 y 14 años.

El jefe de la cartera laboral dijo que el análisis realizado en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo revela que en las zonas urbanas se presenta el mayor número de niños, niñas y adolescentes vinculados al trabajo infantil doméstico.

Según el informe, estas situaciones provienen de familias campesinas o comunidades étnicas y regionales empobrecidas.

Por su parte la OIT advirtió que el 47 por ciento de los menores ejerciendo el trabajo doméstico en el mundo son menores de 14 años, entre los cuales 3 millones 500 mil tienen entre 5 y 11 años, y 3 millones 800 mil entre los 12 y 14 años.

Tanto el Ministerio del Trabajo como la OIT destacaron que pese a estas cifras se adelantan estrategias que han permitido combatir estas actividades que afectan a los menores.

Sin embargo, las entidades gubernamentales hicieron un llamado a todos los países para que se comprometan a reducir esta modalidad de trabajo infantil que está sobresaliendo.