Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prevé que otras niñas de El Carmen de Bolívar sean trasladadas a Cartagena para ser valoradas

El director Científico del centro asistencial '<i>La Casa del Niño</i>', Hernando Pinzón, señaló que están a la expectativa de que nuevas niñas sean remitidas desde El Carmen de Bolívar, para ser valoradas clínicamente en Cartagena.

Esto sucede luego de que el director Científico del centro asistencial 'La Casa del Niño' asegurara que más del 70 por ciento de las niñas que fueron valoradas pudieran regresar al municipio de los Montes de María.

Sin embargo, resaltó que el otro 30 por ciento restante está pendiente de otros estudios, mientras se espera que otro grupo de niñas sean trasladadas para ser valoradas y examinadas.

Por otro lado, este domingo se dio a conocer el resultado de los exámenes efectuados a 17 niñas, quienes aparentemente se enfermaron tras recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, resultaron normales sin ningún problema orgánico, que pueda causar el comportamiento y rasgos clínicos de las menores.

Con respecto a los resultados de los exámenes el médico informó que "no tienen problemas orgánicos que expliquen sus comportamientos y rasgos clínicos, no hemos encontrado ninguna alteración neurológica ni cardiológica; los estudios de laboratorios y de imágenes han sido normales".

Perspectiva del director científico del Hospital Infantil Napoleón Franco

Frente a la emergencia que se presentó en el Carmen de Bolívar, por las niñas que resultaron afectadas por la vacuna contra el virus del papiloma humano, el hospital Infantil Napoleón Franco de Cartagena, en las últimas semanas ha recibido 32 de estas menores.

Según el doctor Hernando Pinzón, director científico del Hospital Infantil Napoleón Franco “Las niñas han sido remitidas por cefalea persistente, crisis convulsivas, pero no hemos encontrado en ninguno de los pacientes ningún problema orgánico, todos los estudios y exámenes que se les ha realizado, han dado resultados normales”.

Es necesario realizar más estudios toxicológicos y de salud mental para poder afirmar y detectar que es lo que está pasando, pero de una cosa si estamos seguros, no hay nada orgánico que implique la sintomatología de las menores”, aseguró el doctor Pinzón.