Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército no pedirá casa fiscal a familia que participó en plantón por muerte de militares en el Cauca

El comandante del Ejército Nacional, Jaime Alfonso Lasprilla Salazar, reversó la decisión que en primera instancia había tomado el comando de la Tercera Brigada en Cali, en el sentido de pedirle a la familia de un suboficial la casa fiscal donde habitan por participar en el plantón por la muerte de los 11 militares en el Cauca.

En una carta enviada al coordinador de las casas fiscales seccional Cali, el general Lasprilla señala que el comportamiento de esta familia fue motivado por el profundo dolor que embarga a estas familias, tras el ataque de las Farc registrado en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

"He ordenado que esta familia siga ocupando dicha casa fiscal, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas. Dicha decisión fue tomada de acuerdo con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa", dice el documento.

El siguiente es el comunicado emitido por el oficial

SEÑORES
CASAS FISCALES SECCIONAL CALI


Quiero reiterar mi sentimiento de condolencia y respeto hacia las familias de nuestros héroes asesinados y heridos que enluta a todo el estamento Militar, es mi dolor y el de toda la institución la muerte de nuestros once hombres que han caído en el cumplimiento de su deber.

El día 15 de Abril en el Hospital Militar Regional de Occidente, ubicado en el Cantón Militar Pichincha de la ciudad de Cali, algunos de las personas que habitan las casas fiscales se manifestaron de alguna forma inapropiada por los hechos sucedidos en la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Lo anterior, está enmarcado como una infracción a las normas contenidas en el manual de convivencia, conocido por todos los habitantes del Cantón Militar que hacen uso de las casas Fiscales del Ejército Nacional, razón por la cual se dio en su momento la aplicación al procedimiento establecido frente a este tipo de irregularidades, consistente en solicitar la entrega de las viviendas por el no acatamiento a las normas de convivencia, debido a que dentro del manual de adjudicación de viviendas, no es permitido realizar manifestaciones irrespetuosas dentro de cualquier instalación militar.

Entendiendo que dicho comportamiento fue motivado por el profundo dolor que embarga a toda la familia militar, he ordenado que estas familias sigan ocupando dichas casas fiscales, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas. Dicha decisión fue tomada de acuerdo con el Gobierno Nacional y del Ministro de Defensa.

Reiteramos el llamado de atención para que en ninguna instalación militar se infrinjan las normas de disciplina dispuestas por los reglamentos.

Es de aclarar que las personas que llevaron a cabo la manifestación no tenían ninguna relación o parentesco con nuestros héroes asesinados y mucho menos con los heridos.

Por último quiero agradecer las movilizaciones de apoyo que hemos recibido por parte de los colombianos. A nuestros uniformados les digo que es ahora cuando debemos estar más unidos y seguir cumpliendo con el mandato constitucional de continuar en la defensa de nuestra democracia. Estamos con los soldados, oficiales y suboficiales de la Tercera División, en todo momento apoyamos a sus familias y también nuestra entera solidaridad con los seres queridos de nuestros hombres asesinados
.


General JAIME ALFONSO LASPRILLA VILLAMIZAR
Comandante del Ejército Nacional