Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A revisión el fallo que dejó en el cargo al alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez Paris

El Consejo de Estado, ordenó someter a revisión el fallo que dejó en firme la elección del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris Lobo, quien había sido demandado porque al parecer tiene una inhabilidad por tener lazo de consanguinidad con el entonces Superintendente Regional de Sociedades Carlos Ramírez.

De acuerdo con lo ordenado por la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Sección Primera del Consejo de Estado, la tutela interpuesta advierte que fueron vulnerados los derechos al debido proceso cuando se determinó desde esa Corporación que se dejaba en firme el cargo del alcalde.

Para la magistrada ponente María Claudia Rojas Lasso, existen argumentos suficientes para dejar sin efectos la decisión proferida por la Sección Quinta en segunda instancia el pasado 27 de marzo de 2014.

Dentro de las justificaciones que se determinarán es que no se tuvieron en cuenta los conceptos que tenía la Procuraduría en este caso en particular por lo que podría cambiar el rumbo de este caso.

Ordénase a la Sección Quinta del Consejo de Estado, que en el término legal correspondiente y a partir de la ejecutoria de esta providencia, profiera una nueva decisión en la cual estudie de fondo el recurso de apelación interpuesto por el Procurador 23 Judicial II ante el Tribunal Administrativo de Norte de Santander, contra la sentencia de primera instancia que emitió dicha autoridad judicial el 20 de noviembre de 2012 dentro del proceso de nulidad electoral referido”, señala el documento del Consejo de Estado.

De igual forma se advierte que la intervención del Ministerio Público debía ser entendida “en forma institucional y no personal, razón por la que sus actuaciones deberían ser unívocas y coordinadas, motivo por el cual la providencia exhortó a la entidad para que en lo posible unificara conceptos y dirigiera sus esfuerzos en una sola dirección”.

Ante la situación se deberá realizar todo un estudio de fondo para que se tengan en cuenta los argumentos que tiene la Procuraduría en este caso para posteriormente emitir una nueva determinación sobre la continuidad o no del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris.