Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rezo por los magistrados y Yidis Medina porque confío en la justicia: exministro Sabas Pretelt

En diálogo exclusivo con RCN La Radio, el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega dijo que siente mucha tristeza sobre lo que le ha pasado dentro del proceso de la ‘Yidispolítica’ y afirmó que reza por los magistrados de la Corte Suprema y la misma Yidis Medina porque confía en la justicia.

Para el exministro Pretelt ha existido varias irregularidades durante su juicio, derivadas de las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación y aseguró que Yidis Medina, una de las testigos clave en su caso, no ha dicho la verdad, por lo que espera a que el alto tribunal analice las pruebas que ha presentado.

Sabas Pretelt de la Vega insistió que han sido 7 años de espera desde el momento en que fue llamado por la Corte Suprema de Justicia por un presunto ofrecimiento que hizo a la excongresista Yidis Medina, para que votara a favor de la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Los testigos han dicho cosas a mi favor y sigo en juicio, pero no entiendo porqué estoy en estas; yo aquí me quedo; espero que fallen a favor, rezo todos los días por los magistrados y por Yidis, pero ya no más por amor a Dios”, afirmó Pretelt de La Vega.

El exministro criticó las versiones que han salido en los medios de comunicación que darían cuenta la justicia lo condenaría por el delito de cohecho, y advirtió que se siente enfermo y desconcertado con lo que le ha pasado.

“Yo le pido al país que reaccione, que no se permita una justicia mediática, que se filtra una noticia y salen a decir hasta cuántos años nos deben imponer, se condene a Sabas Pretelt porque se sospecha que él supo que se había ofrecido un campo en Barranca, sin ninguna prueba”, agregó el ministro Pretelt.

De igual forma consideró que no saldrá del país y afrontará la decisión de la justicia porque confía en su inocencia, de que no ofreció cargos ni prebendas a nadie para impulsar la reelección presidencial.

“Estas atrocidades obviamente van para la justicia internacional; yo de aquí no me voy a mover, le advierto de una vez, yo soy inocente y por lo tanto me van a fallar a favor, pero sí considero que debemos hacer algo urgente en el tema de la justicia, no se puede permitir nunca más que un grupo de ministros por el simple hecho de serlos, nos sintamos juzgados como en la época de Stallin”, insistió Pretelt de La Vega.

El exministro del Interior, quien también fue embajador de Colombia en Italia, le dijo a RCN La Radio que en este tiempo de reconciliación no interpondrá ninguna acción jurídica contra quienes, según él, lo han querido ver en la cárcel por cuenta de la denominada ‘Yidispolítica’.

“Las personas que me han vulnerado de esta manera, si piden excusas y dicen que se equivocaron yo no hago ninguna gestión contra ellos; yo no soy de ese temperamento; yo ya los perdoné; en las misas de los domingos rezo por ellos; pero si se vienen más peleas y más cosas, obviamente yo pongo las quejas; aquí estoy y aquí me quedo; mis hijos han sufrido mucho yo me enfermé, es que son 7 años de persecución”, indicó.

Sabas Pretelt de La Vega fue procesado ante la Corte Suprema de Justicia junto con el exministro de Protección Social, Diego Palacio, por la denominada ‘Yidispolítca’, por el delito de cohecho por dar u recibir en el proceso de la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia revelaron a RCN La Radio que a mediados del mes de abril se conocerá el sentido de fallo en contra de los exministros procesados por este caso de la ‘Yidispolítica’.