Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Situación de Manatí es normal y no crítica: Directora del Fondo de Adaptación

La directora del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, envió una carta al alcalde del municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico, Abel Antonio Devia, solicitándole que <i>“se documente y no genere desinformación”</i> por los hechos ocurridos con las obras de acueducto de la zona.

Según lo afirmó el alcalde de Manatí, la planta de agua del municipio fue contratada para producir 100 litros de agua por segundo y, actualmente solo produce 90, lo que según explicó la directora del Fondo de Adaptación se debe a que “se están robando el agua desde la bocatoma hasta la planta”.

Arévalo señaló que “por el verano que sufre el sur del Atlántico, hay gente que ha quitado las tapas de la tubería y está regando los campos con esa agua”.

Según lo señaló la funcionaria, estos hechos son de conocimiento del alcalde porque “el pasado 25 de junio denunció los hechos”.

La funcionaria confirmó que actualmente hay algunos sectores del municipio que no tienen agua y resaltó que esto se debe “al cambio de la tubería vieja, por la tubería nueva que instaló el Fondo de Adaptación”. Según la funcionaria “mientras se realice ese cambio, habrá zonas a las que no les llegue el agua, pero eso es un periodo de transición que durará 15 días máximo”.

La directora del Fondo de Adaptación aseguró que la operación de las obras no es responsabilidad de la institución, quien debe velar exclusivamente por la inversión. Arévalo catalogó la situación que vive Manatí como “normal y no como crítica”.

Respecto al tema de la escuela Normal Departamental Antonio Nariño, la funcionaria aseguró que “no es cierto que no se haya incluido la escuela en la conexión”, lo que ocurre, según Arévalo es que “no se está bombeando agua en esa zona por falta de combustible y no hay combustible porque el mismo alcalde no ha comprado el combustible para la operación”.

Según lo aseguró Arévalo, en 15 días estará normalizada la operación del acueducto de Manatí en el departamento del Atlántico.

Carmen Arévalo envió un mensaje al alcalde de Manatí para que “asuma la responsabilidad como prestador del servicio”.