Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España

Rigoberto Urán (Omega Pharma), quien finalizó en segunda posición el Giro 2014, decidió no tomar la salida en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2014 al no superar en la jornada de descanso los problemas causados por una bronquitis asmática, según informó su equipo.

Urán se encontraba en sexta posición antes de la disputa de la etapa reina que concluyó en La Farrapona (Asturias), en la que se descolgó muy pronto y tuvo que sufrir mucho para completarla. Perdió más de quince minutos sobre el vencedor y líder de la Vuelta, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Urán tiene previsto viajar los próximos días a Bélgica para tratar sus problemas de salud y recuperarse "para ser útil al equipo en el Mundial de Ponferrada, primero en la contrarreloj por equipos y luego en ruta".

El colombiano respondió a los medios que durante la etapa de La Farrapona el equipo le dio la opción de no continuar, pero él optó por seguir para ver si mejoraba en la jornada de descanso, en la que ni siquiera llegó a montar en bicicleta. "Estoy peor que ayer", afirmó.

"Seguir así no merece la pena porque cuando no hay salud es mejor abandonar la carrera", dijo el colombiano, quien intentará volver a alcanzar dentro de dos semanas el nivel que ya mostró en 2013 en el Mundial de Florencia, en el que se metió en el grupo que disputó el jersey arco iris y las medallas junto a Rui Costa, Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, pero una caída en los kilómetros finales le dejó sin opciones.

Hasta el momento en la Vuelta 2014 se han producido con el de Urán veinticinco abandonos, entre los más destacados el del también colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la undécima etapa y la del campeón del mundo contrarreloj, el alemán Tony Martin, compañero suyo de equipo.

Acá el comunicado del Omega Pharma

Rigoberto Uran no iniciara esta mañana en La Vuelta a España, debido a la bronquitis asmática que ha estado influenciando su actuación esta última semana.

"Teníamos la esperanza de que el día de descanso podría ayudar, pero en las últimas 24 horas la situación se ha vuelto aún peor", explica Urán. "No se puede correr en estas condiciones. Estoy muy decepcionado, pero esto realmente es la decisión más sabia."


A principios de la semana que viene Uran viajará a Bélgica para someterse a más exámenes médicos especializados, seguidos por el personal médico del equipo.

"El equipo y yo hemos acordado que estaré en Bélgica la próxima semana para tener una mejor idea de la naturaleza de este problema", dijo Urán.

"Ahora el objetivo es tratar de recuperarse a tiempo para el Campeonato del Mundo y ser útil al equipo para el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos que se abrirá la serie del arco iris. Fundamentalmente estoy en buena forma por lo que realmente me gustaría estar allí. por supuesto, mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas dicen que estos próximos días. el equipo y yo no quiero correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales deben continuar ".