Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Bogotá recibe más de 50 mil toneladas de los residuos sólidos de la ciudad

Río Bogotá. Foto: RCN Radio.


La concejal de Bogotá Gloria Elsy Díaz denunció que de 65 mil toneladas de sólidos contaminantes que se producen en la ciudad, el 90% son arrojados al río Bogotá. La mayoría son colchones, sillas, y otros elementos que son lanzados por los ciudadanos a los canales de la ciudad.

"La ausencia de una cultura ciudadana nos está llevando a que en la planta de tratamiento Salitre, ubicada al norte de la ciudad se estén concentrando cerca de 60 toneladas de residuos semanales. Se encuentran colchones, sillas, lo que impide el tratamiento del agua e incremento los costos, en más de 1.500 millones de pesos", dijo la Concejal.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Ambiente, la CAR y otras entidades comprometidas con la limpieza del río, más del 50% del agua del río Bogotá, según estudios, sigue estando contaminada.

Ya el Acueducto había anunciado una inversión de más de 350 mil millones de pesos para la construcción de la PTAR Canoas, que ayudará a la descontaminación del Río Bogotá.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente dijo que se trabaja para realizar operativos en contra de las industrias que contaminan el Río Bogotá.