Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda en alerta roja por ocurrencia de incendios forestales

13 de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta roja ante la probabilidad inminente de incendios forestales, lo que representa un 92% del territorio risaraldense.

En los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Guática, La Virginia, La Celia, Balboa, Santuario y Marsella, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, declaro la Alerta Roja por la ocurrencia inminente de incendios forestales.

Sólo el municipio de Apía fue descartado de este boletín sin embargo allí se mantiene vigilancia constante por parte de los organismos de socorro.

El último boletín emitido por el Ideam nos confirmó la alerta roja para 13 de los 14 municipios de Risaralda, por eso adelantamos los trabajos de prevención y monitoreo constante para evitar emergencias”, afirmó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil seccional Risaralda.

Igualmente la coordinadora de Bomberos Risaralda la teniente Lina María Marín Rodríguez expresó que ya han presentado varios proyectos al gobierno nacional, para la dotación de equipos especiales para la atención de incendios forestales.

Luego de haber reunidos todos los comandantes de bomberos Risaralda, hemos adoptado medidas para prevenir las posibles emergencias por el verano que atravesamos, lo importante es la prevención para evitar los incendios de cobertura vegetal o forestales, que por estos días son los que más nos han afectado en todo el departamento”, señaló la teniente Marín.

Los proyectos presentados por los bomberos en Risaralda al gobierno nacional tienen un valor aproximado de 260 millones de pesos.