Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda se unió al día nacional libre de bolsas plásticas

La Asamblea de Risaralda aprobó la Ordenanza 009 de 2008, en la que se establece la necesidad de evitar y sustituir el uso de bolsas plásticas ante el impacto ambiental que generan.

El 25 de Julio se celebra en todo el país el día Nacional Libre de Bolsas Plásticas, con el fin de minimizar el daño ambiental que el plástico le produce al planeta.

Alejandro Bartolo, Coordinador del programa de control de factores del riesgo de consumo de Risaralda, explicó que cuando una persona recibe una bolsa plástica en una tienda o supermercado no se imagina el daño que le produce al planeta, pues aunque sólo la utilizará cerca de 20 minutos tardará un promedio de 300 años degradándose.

”Pero eso no es todo. La demanda y uso indiscriminado de las bolsas plásticas es tal que la industria ha desarrollado técnicas para producirla en apenas 10 segundos, lo que significa que el planeta se ve invadido cada año por un billón de bolsas de plástico nuevas”.

La recomendación en la que insisten las autoridades de salud y ambientales es que las personas prefieran bolsas de tela o bolsas de papel o cartón y reutilizar las bolsas plásticas las veces que sea posible.