Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaraldenses lamentan la muerte de Gabriel García Márquez

En la ciudad de Pereira aseguraron que la muerte de Gabriel García Márquez es una pérdida irreparable para la literatura mundial.

La muerte de Gabriel García Márquez, el ganador del único premio nobel de literatura para Colombia toma por sorpresa a todo el país y los pereiranos no son la excepción, quienes aseguran que es una gran pérdida para la literatura del mundo entero " hoy hay un sentimiento es de tristeza, por esta pérdida, porque es un escritor que aunque vivió muchos años por fuera del país dejó un gran legado cultural y literario para el país y dejó en alto el nombre de Colombia al traernos un premio Nobel de Literatura".

Los pereiranos catalogan a Gabo como un gran escritor del Realismo mágico, famoso por grandes obras como " Cien años de soledad la obra con la que ganó el Nobel es plenamente recordado porque es una obra muy hermosa, pero como no recordar otras tantas, como Los funerales de la mamá grande, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, entre otras tantas" aseguró un residente de la capital risaraldense.

Gabriel García Marquez, inmortalizado a través de sus obras y por particular pueblo producto del realismo mágico llamado Macondo.