Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roban vestido de la actriz Lupita Nyong'o valorado en 150 mil dólares

La policía de Los Ángeles está investigando la desaparición del fastuoso vestido de 6.000 perlas y valorado en 150.000 dólares que la actriz Lupita Nyong'o lució en la pasada edición de los Óscar, según informó este jueves una fuente oficial.

"Hemos confirmado que se trata del vestido de Lupita Nyong'o", aseguró la portavoz de la oficina del sheriff de la ciudad, Nicole Nishida.

La oscarizada actriz, de 31 años, causó sensación el domingo al aparecer sobre la alfombra roja de la mayor fiesta de Hollywood con un modelo entallado, original cuello y escote en la espalda, diseñado por el brasileño Francisco Costa para Calvin Klein.

Lo más espectacular de la prenda es que estaba confeccionado con 6.000 perlas, que brillaban de forma especial sobre su piel de color ébano.

"El vestido fue sustraído de la habitación de la señorita Nyong'o del hotel London West Hollywood en algún momento del (miércoles) 25 de febrero", señaló el departamento del sheriff en un comunicado.

La actriz "no estaba en la habitación del robo", precisó la policía.

La desaparición fue denunciada "por un representante" este jueves, de acuerdo con la nota.

Un grupo de detectives se desplazó en la mañana del jueves hasta el lugar de los hechos para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad e inspeccionar la habitación.

Por el momento no se han llevado a cabo arrestos, según dijo una fuente policial citada por el diario Los Angeles Times.

Nyong'o, de origen keniano pero nacida en Ciudad de México, ganó el año pasado el Óscar a Mejor actriz de reparto por su papel en "12 de años de esclavitud".