Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robert De Niro apadrina el primer festival de cine colombiano en Nueva York

Del 20 al 24 de marzo de 2013 y por primera vez en la Gran Manzana, el cine colombiano tendrá un festival, en el que se proyectarán más de 20 películas nacionales, entre las que se encuentran La Cara Oculta y Sanandresito. El recordado actor de cintas como ‘El Padrino’ y ‘Taxi Driver’, Robert De Niro, está encantado con la idea.

Al igual de Brasil y Cuba, nuestro país tendrá su propia muestra cinematográfica en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, el cinema del barrio neoyorquino TriBeCa , sede de uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo que lleva el mismo nombre y que es una de las vitrinas más importante del cine independiente, el ‘TriBeCa Film Festival’, y que es organizado por el reconocido actor de Hollywood Robert De Niro. Juan Carvajal, director del evento habló en RCN La Radio de la percepción del artista acerca de la idea.

“El es el dueño de los cinemas donde se proyectarán las películas, y por ende decide cuál festival presenta y cual no. Al enterarse de de nuestra idea se entusiasmo mucho. Gracias a su ayuda, nuestra muestra ha tenido gran difusión dentro de la industria cinematográfica; esto nos ha permitido que varias personalidades del cine norteamericano tenga conocimiento y la intención de acercase (…) El señor De Niro, así como en el cine, es el padrino, pero del festival”, dijo.

Dentro de los filmes que se podrán apreciar están: 180 segundos, La Lectora, la Cara Oculta, Todos tus muertos, lo Azul del cielo, Chocó, entre otras.

Al evento ya han confirmado su asistencia los actores Carolina Gómez, Carolina Guerra, Juan Fisher, Andrés Parra, Kika Child y directores como Carlos Moreno (Todos tus muertos).

En su primera versión, el festival rendirá un tributo al actor Álvaro Rodríguez, quien tiene en su hoja de vida una destacada y reconocida participación en el cine colombiano.

“La película por la que más nos han pregunta es Sanandresito, hay mucha expectativa por este filme, por ello vienen sus protagonistas (…) Definitivamente es la mejor manera de impulsar la nueva ley de cine que se promulgó en nuestro país, nuestro cine será la cara de Colombia; por ejemplo con películas como Chocó lograremos mostrar las hermosas locaciones que tiene nuestro país”, insistió