Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robledo y Navas los más destacados por el Congreso

El próximo 16 de diciembre finaliza la actividad parlamentaria en el Congreso de la República, periodo legislativo se caracterizó por el intento de realizar grandes cambios como al sistema de salud, la seguridad jurídica de la fuerza pública, el sistema carcelario y las sanciones para los conductores ebrios.

A pesar del esfuerzo del Gobierno para que se pudieran votar diferentes proyectos, algunos con mensaje de urgencia, este segundo semestre del año brilló por el ausentismo, lo que retrasó la agenda.

RCN La Radio hizo una encuesta entre senadores y representantes para indagar a su consideración quien fue el colega que se destacó en este segundo semestre del año.

El triunfo fue nuevamente para los legisladores del Polo Democrático Alternativo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, otras colectividades pertenecientes a la Unidad Nacional repuntaron en los niveles de favorabilidad por su desempeño legislativo, pero no les alcanzó para impedir una nueva victoria de la oposición.

El senador y el representante más destacado de la legislatura

En el Senado de la República, de 81 senadores consultados, 24 votaron por Jorge Robledo al destacar su disciplina y juicio a la hora de legislar y ejercer su función de control político.

Robledo con su trabajo y denuncias sobre irregularidades en el manejo de tierras, provocó la renuncia del embajador en los Estados Unidos, Carlos Urrutia, la dimisión del ministro de Agricultura, Hernán Estupiñán, y casi la salida del hoy ministro Rubén Darío Lizarralde.

Sin embargo, en la lista figuran otros senadores como Juan Lozano, quien sacó 19 votos, Juan Fernando Cristo 5 votos y Luis Carlos Avellaneda con 4 votos.

El senador Robledo agradeció el reconocimiento de sus colegas y dijo que valora el reconocimiento que le hacen pese a ser de la oposición.

"En el Congreso es sabido que yo no tengo doble juego, que lo que digo es porque lo pienso, lo creo honradamente. También es probable que cuente que yo preparo mis cosas, soy una persona estudio, tengo un excelente equipo legislativo, unos jóvenes que hacen muy bien las cosas. También puede contar que el fondo de mis críticas tienen que ver con buscar un país mejor", señaló.

En la Cámara de Representantes ganó el congresista Germán Navas Talero, también del Polo Democrático, pues de 103 miembros de la corporación consultados, la mayoría destacó nuevamente su labor con 27 votos.

En esta encuesta, también se destacó el trabajo del representante Telésforo Pedraza, quien consiguió 23 votos, seguido por colegas mujeres como Alba Luz Pinilla con 6 votos y Gloria Stella Díaz con 5 votos.

Germán Navas también agradeció la distinción de sus colegas de la Cámara: "Realmente es placentero y gratificante que se me haya escogido nuevamente como el mejor representante a la Cámara en este periodo. Creo que es una buena satisfacción para mis electores que creyeron en mi y también agradecimiento a mis compañeros en la Cámara porque en realidad son mis contradictores".

Agregó que "entonces cuando el contradictor le reconoce a uno su trabajo pues tiene que sentirse bien con la institución y con ellos; y a mis electores que no los defraudaré mientras esté cumpliendo con la misión que se me encomendó y a RCN Radio muchas gracias por acordarse de mí".