Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robledo y Lucho Garzón se enfrentan por paro agrario

A instancias de Voces RCN, el senador Jorge Robledo y el Alto consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Gazrón, sostuvieron un duro enfrentamiento por sus posiciones en torno al paro agrario.

"No están detrás, están adelante y eso no es ninguna novedad y no se hace por estigmatizar", afirmó Garzón en Voces RCN.

El funcionario se refirió de esta manera a sus declaraciones a el diario El Tiempo, en el que sostuvo que hay intereses.

"Hay uno de Marcha Patriótica, que está ya construyendo el posconflicto. Y en el otro hay una coincidencia de dos sectores que su razón de ser es debilitar a Santos: Jorge Enrique Robledo, cuyo umbral para el Congreso en 2014 depende de los paros, y el señor Álvaro Uribe, que cualquier piñata contra Santos la vuelve una tribuna de desprestigio", afirmó.

El Ministro agregó que "hay tres voluntades y una sola expresión verdadera", al referirse a Marcha Patriótica, el Polo Democrático y Alvaro Uribe.

Por su parte el senador Jorge Enrique Roble sostuvo que Garzón debe sus elecciones al pueblo y ahora se refiere de esta manera al paro, y dijo que es paradójico que esta sea la forma como el ministro termine su carrera política.

Sobre la reacción del gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho que el paro no es lo que se esperaba, Robledo señaló que si uno es "medianamente sensato" se puede dar cuenta que este paro es la "punta de iceberg" del descontento rural.

El ex consejero presidencial Fabio Echeverry también le contestó al Presidente luego que lo señalara de estar promoviendo el paro y expresó que Santos "no tiene capacidad de improvisar" y que es muy bueno "leyendo el telepronter", al rechazar las acusaciones del jefe de Estado.