Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de cables dejó sin servicio de datos y voz a miles de usuarios de Movistar y Virgin

La compañía de telefonía Movistar atribuyó a un robo en su infraestructura, especialmente en su cableado, la falla que dejó sin servicio de voz y datos a miles de usuarios en la tarde-noche de este miércoles, especialmente en Bogotá.

Mediante un comunicado, Movistar Colombia informó que la falla se dio a raíz de un robo que generó una rotura de la red de fibra óptica, lo que ocasionó la pérdida de señal de los teléfonos, tanto de entrada y salida de llamadas como la de datos de Internet.

El robo del cableado también afecto a los usuarios de la compañía Virgin Mobile, que utilizan la red de Movistar para prestar su servicio de voz y datos.

En su comunicado, la empresa Telefónica Movistar anunció que se encuentran trabajando en el restablecimiento del servicio, y que esperan resolver el inconveniente "lo más pronto posible".

Hacia las 7:00 de la noche de este miércoles, los usuarios de estos dos operadores de telefonía móvil comenzaron a reportaron en las redes sociales las fallas en la señal de sus teléfonos, tanto de entrada y salida de llamadas, así como en el servicio de datos de Internet.

Mensajes como, "Alguien sabe qué pasó con Movistar?”, o ”Se cayó la red de movistar???", fueron algunos de los mensajes que circularon por Twitter.

Este es el texto del comunicado

PRONUNCIAMIENTO TELEFÓNICA MOVISTAR

Bogotá, 2 de julio de 2014.- Telefónica Movistar Colombia informa que producto de un acto en contra de su infraestructura de redes por robo, se presentó una falla que afecta a un porcentaje de los clientes móviles especialmente en Bogotá.

En estos momentos nuestro equipo trabaja en el restablecimiento del servicio lo más pronto posible. La falla se originó como consecuencia de un acto de robo que generó una rotura de nuestra red de fibra óptica, responsable de la transmisión de la voz y los datos móviles de nuestros abonados.

Los demás servicios fijos de telefonía, banda ancha y televisión se prestan normalmente. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generando a nuestros clientes.