Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras califica de "sospechoso" el "guiño" de las Farc a Uribe

El presidente del Congreso y de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseguró que la guerrilla de la Farc no debe insistir en propuestas imposibles y estrategias ocultas, como la Constituyente y las modificaciones a la Fuerza Pública.

Barreras dijo además que son "sospechosos los guiños" que hace Iván Márquez al expresidente Álvaro Uribe y aseguró que quiere entenderlo como un llamado a todos los sectores para que apoyen el proceso de paz de La Habana (Cuba).

"Quiero interpretarlo como un llamado a que la paz se hace entre todos. Si es así, lo único que tienen que hacer los que Márquez llama 'enemigos entre sí' es confluir en el apoyo al proceso de paz", señaló.

"Las Farc lo único que tiene que hacer es declarar de una vez por todas que abandonan la guerra ilegal y quienes están en el otro extremo de la derecha radical, también declarar que proscriben la guerra, así sea legal como camino. Abandonar la guerra es apoyar el proceso de paz", agregó.

El presidente del Senado también ve con buenos ojos el inicio de un diálogo de paz con el ELN, que según él, debe hacerse por separado.

"Bienvenido el ELN a la Paz, pero en una mesa paralela, diferente, simultánea y no en la misma mesa. Reunirlos a todas en una misma, con una historia y una dinámica diferente puede ser una propuesta que entorpezca en lugar de ayudar", sostuvo.