Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cero homicidios dejó rumba extendida en Bogotá

El Gobierno Distrital entregó el balance de la jornada extendida que se implementó durante la noche del viernes y madrugada del sábado en Bogotá, manifestando que no se registraron personas muertas y que el informe que se conoció por parte de las autoridades solo habla de 19 personas heridas.

El Secretario de Gobierno de la capital, Hugo Zárrate, calificó como positiva la extensión del horario para la rumba en Bogotá y resaltó que se completan más de 32 horas sin reporte de homicidios en la ciudad, razón por la que felicitó a la comunidad.

El balance de este plan piloto de rumba extendida es positivo porque se ha preservado la vida y aunque hay 19 lesionados, no son de gravedad (…) la colaboración de la ciudadanía y de los bares podría hacer que en materia de diversión, Bogotá funcione las 24 horas…”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Las autoridades de la capital también reportaron que durante la noche de rumba extendida en Bogotá, fueron incautadas 150 botellas de licor adulterado, se sellaron cinco establecimientos y cinco menores de edad fueron detenidos por violar las restricciones de consumo de licor y actualmente se encuentran en poder de la policía de Infancia y Adolescencia.

Lo que yo he visto hasta ahora es un ejemplo de que la sociedad civil organizada como los propietarios de bares, son actores fundamentales para facilitar condiciones de seguridad y convivencia, para los usuarios de estos lugares", explicó el funcionario.

En la Línea de Emergencia 123 se reportó que durante la noche de rumba extendida, se recibieron un total de 425 llamados reportando riñas, de las cuales, según la información suministrada, se atendieron 214.