Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rusia vigila seguridad de Juegos de Sochi desde el espacio

Rusia vigila las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 desde el espacio, con ayuda de varios satélites, informó este jueves la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Hemos organizado un constante seguimiento de Adler-Krásnaya Poliana (la zona de montaña donde tienen lugar las competiciones) a fin de proporcionar al Ministerio de Situaciones de Emergencias (MSE) y al Rosgidromet (servicios meteorológicos) los datos espaciales", que precisan, señala un comunicado de la agencia.

La nota añade que "el 'monitoreo' se realiza a través de todos los equipos de sondeo a distancia de la Tierra como Resurs-P, Resurs-DK, Canopus-V, Meteor-M, Elektro-L.

Roscosmos precisó que una vez recibidos los datos telemétricos, éstos también se transmiten en seguida a otros centros de investigación científica.

La localidad de Adler, aledaña al balneario de Sochi, es prácticamente el epicentro de los Juegos toda vez que allí se disputan todas las disciplinas de hielo: el patinaje artístico, el de velocidad -en pista larga y corta-, el hockey y el curling, mientras que Krásnaya Poliana acoge todas las modalidades olímpicas sobre la nieve.