Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rutas escolares deberán implementar GPS en menos de dos años

Enrique José Nantes, viceministro de Transporte, aseguró que desde el ministerio se ha emitido un decreto que obliga a que en dos años todos los vehículos escolares deberán contar e instalar un sistema de monitoreo satelital.

Según el viceminstro Nates, el gobierno decretó nuevas normas para regular a los servicios de rutas escolares, empresariales, turísticas y de salud.

"Los vehículos tienen que incorporar sistemas de navegación satelital, es decir, sistemas GPS, para hacerle un seguimiento continuo y específico para determinar por donde está transitando la ruta", afirmó Nantes.

Por medio del decreto 348 del 25 de febrero, también se estableció instalar cámaras al interior de las rutas escolares para que "le permita a los padres de familia monitorear dónde está el bus, dónde están los estudiantes y saber cómo se están comportando", explicó el viceministro.

La medida acoge la obligatoriedad de un acompañante, aparte del conductor, para controlar la seguridad al interior de los buses.

Señaló que para este propósito las empresas que ya están reconocidas por el Ministerio de Transporte deberán implementar en un plazo de 24 meses un sistema de navegación satelital por GPS y cámaras de video para que los padres puedan hacer un monitoreo en línea.

Las rutas escolares podrán prestar servicio durante 15 años.