Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sabas Pretelt denuncia persecución en su contra al interior de la Fiscalía

En un comunicado de 7 puntos, el exministro Sabas Pretel de la Vega, advierte que hay persecución por un funcionario de la Fiscalía que filtra información a los medios para crear un ambiente negativo en su contra.

El exministro Sabas, investigado por el caso de la ‘yidispolìtica’, indicó que “me da mucha tristeza que cuando se presenta la posibilidad de que se produzca un fallo en derecho a favor de mi proceso, el funcionario que me ha perseguido con saña inmediatamente se autodenomina ‘fuente de la fiscalía’ y filtra mentiras para tratar de crear un ambiente negativo a través de los medios”.

A renglón seguido, Sabas Ptretelt manifestó, “yo espero con tranquilidad una decisión en la Corte Suprema porque las pruebas y los testimonios todos sin excepción fueron a mi favor y por respeto no he hecho públicos los textos ni las grabaciones de testigos ni mis declaraciones en el juicio”.

Reveló que interpuso una acción de tutela por el derecho al debido proceso y anuncia que el funcionario que lo acusa en la Fiscalía, arrasó con ese derecho constitucional, con el concepto del juez natural y con su fuero constitucional.

“Es muy grave que los altos funcionarios del Estado que han tomado decisiones trascendentales en un país tan conflictivo como Colombia puedan ser atacados de manera inmisericorde sin ser escuchados por el más alto nivel de la Fiscalía” sostuvo el exministro Pretelt de la Vega.

El exministro incia el comunicado diciendo que está retirado de todo y "esperando con presencia de Dios", los fallos judiciales en derecho. El texto fue ventilado por medio de la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe Vélez.