Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la cárcel Modelo fue recluido sacerdote Isaac Ramírez

El sacerdote Isaac Ramírez, detenidos desde hace varias semanas en los calabozos del Complejo Judicial de Paloquemao fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá, sindicado de supuesto abuso sexual de un menor de edad. El Inpec informó que el padre Isaac Ramírez Sandoval fue recluido en el patio 6 del establecimiento carcelario.

El sacerdote fue entregado por miembros del CTI de la Fiscalía luego que aceptara cumplir con el reglamento penitenciario colombiano, que establece que las personas que pertenecen o representan a una institución y que porten algún uniforme, distintivo o vestuario especial, deben despojarse de ellos para permanecer en los penales del país.

Por no quitarse la sotana se retrasa traslado a la cárcel de sacerdote sindicado de abuso sexual

Sin embargo, el ingreso a la cárcel Modelo no se ha hecho posible porque el sacerdote se negó a quitarse la sotana y de acuerdo al régimen interno no se pueden recibir reclusos portando el vestuario de una institución, como es el caso de la Iglesia.

El cambio de reclusión del sacerdote se debió a que las celdas en los Juzgados de Paloquemao estaban llenas y con el pasar de los días se registraban más ingresos de detenidos.

El párroco fue detenido el pasado primero de octubre señalado por los investigadores se presuntamente abusar de un menor de 14 años que fungía como monaguillo de la Iglesia María Inmaculada de Bogotá.

El sacerdote Isaac Ramírez es recordado porque mientras permanecía detenido en los juzgados de Paloquemo confesó a varios de los otros sindicados en distintos proceso penales cobijados con medida de aseguramiento.