Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdotes podrán absolver el pecado del aborto durante la cuaresma

Como había ocurrido en el oriente de Antioquia, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, autorizó a los sacerdotes de la ciudad para que durante la época de cuaresma perdonen el pecado del aborto y permitan la comunión para quienes lo confiesen.

Esa facultad generalmente está reservada para los obispos, pero se autorizó hasta el domingo de pentecostés, teniendo en cuenta que el tiempo de la cuaresma representa para los católicos, un espacio para la reflexión y el cambio.

Según los parámetros de la iglesia católica el aborto es causal de excomunión, pero durante esta cuaresma en Medellín y el oriente antioqueño quienes confiesen ese pecado podrán ser absueltos por los sacerdotes y comulgar

Los habitantes de Medellín ven de buena manera este espacio de perdón y algunos lo consideran como una oferta de parte de la iglesia.

Esta facultad que tiene los sacerdotes se extenderá hasta el domingo 20 de abril, cuando se celebra la pascua, a partir de entonces quedará nuevamente reservada para los obispos.

El arzobispo de Medellín convocó para la semana entrante una jornada de reflexión en los colegios para rechazar la práctica del aborto.