Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sale al mercado el parche que promete quitar el "guayabo"

Estados Unidos empieza a comercializar el parche contra el "guayabo", capaz de reducir y suavizar los efectos secundarios de una ingesta exagerada de alcohol. Según los expertos el parche llamado Bytox, es una mezcla de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayudan a restablecer el balance natural del cuerpo.

El inventor es el doctor Leonard Grossman, un cirujano plástico al que se le ocurrió la idea después de que un amigo de la familia le pidiera un remedio para superar la terrible resaca con la que se había levantado tras celebrar su inminente paternidad. Le administró por vía intravenosa una mezcla de vitaminas, minerales y proteínas que facilitaron su recuperación. Y entonces, se les encendió la bombilla.

El doctor Grossman eligió el formato parche porque, según explica, los ingredientes son liberados continuamente al torrente sanguíneo, mientras que con una pastilla muchas de las vitaminas y minerales son rápidamente excretados.

Para que su eficacia sea máxima, debe colocarse en una zona del cuerpo sin vello 45 minutos antes de empezar a beber y no retirarlo hasta ocho horas después de consumir la última copa. Es resistente al agua, pero hay que tener cuidado porque si durante la ducha friccionamos con jabón, puede llegar a desprenderse.

Y para aquellos que estén pensando en usar el parche para burlar los controles de alcoholemia, en su página web los creadores aclaran que no reduce los niveles de alcohol en sangre ni permite manejar un carro con seguridad.