Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salida de decenas de oficiales de la Policía genera posiciones encontradas entre dirigentes políticos

Luego del anuncio oficial del Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, sobre la renuncia de 31 oficiales, representantes de diferentes corrientes políticas se dividieron sobre la causa de la salida masiva de altos oficiales de la institución.

La dirigente del Partido Conservador Martha Lucia Ramírez dijo que "la salida de los oficiales es realmente una gran pérdida para la Policía Nacional, porque el mando se forma con muchos años de experiencia, de trabajo, de inversión de ese personal y personal de ellos, por lo que el Gobierno tiene que analizar qué está pasando al interior de la Policía, si es desmotivación, si realmente en los oficiales hay diferencias en la forma de prestar su servicio".

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel señaló que "esto en realidad no es una situación normal, esto no se presenta cada año, la renuncia o salida de los coroneles y de la renuncia de otros oficiales de la Policía, me parece que está evidenciando un inconformismo, un malestar muy grande que hay en la fuerza pública en general y en la Policía en particular".

Frente a las dos posiciones de los dirigentes, Martha Lucia Ramírez y Alfredo Rangel, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda le dio otro calificativo a la salida masiva de estos oficiales de la Policía.

"Esto es un nuevo episodio demostrativo del nivel de corrupción y descomposición que hay en la fuerza pública y por supuesto se requiere de investigaciones muy extensas y profundas para esclarecer hasta dónde llegan esas redes que hay, en las que se trafica todo con toda clase de servicios, de contratos y negocios en esas instituciones", dijo el senador del Polo.

Agregó que "yo he adelantado en varias oportunidades debates sobre la situación que hay al interior de la Policía y por supuesto le hago seguimiento a estos asuntos y no descarto que en cualquier momento se pueda llamar a un debate de control político sobre estos asuntos".