Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saliente presidenta de la EEB dice que se va "satisfecha" por su gestión

La saliente presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Sandra Fonseca, afirmó en RCN La Radio que respeta la decisión de la Junta Directiva de la electrificadora distrital que eligió en ese cargo a Ricardo Roa Barragán y señaló que se va "satisfecha" por la gestión realizada.

"La empresa ha crecido, me siento muy satisfecha. Generamos sentido de pertenencia entre los bogotanos", indicó Fonseca.



Sostuvo que no tiene ninguna discrepancia con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que es una persona dedicada a su trabajo. Afirmó que>"no tengo nada que ver con temas políticos".

Ante las versiones sobre posibles gastos excesivos en viajes y eventos, además de despidos injustificados, la exfuncionaria expresó que contrario a estos señalamientos entregó 590 mil millones de pesos en utilidades.

"Más que salidas hubo un incremento neto de personal. El año pasado hubo un ajuste para reforzar el equipo técnico. No tengo una cifra de cuántas personas entraron y cuántas salieron", aseguró.

Indicó que no fue notificada antes sobre la salida de la EEB, pero dijo que respeta esa decisión. Consideró que "La nueva Junta Directiva reconoció una gestión brillante. Mi labor fue impecable".

La Junta Directiva de la EEB eligió a Ricardo Roa Barragán como el nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Sandra Fonseca, quien se desempeñaba en ese cargo desde el 2013.

Roa Barragán venía al frente de la firma Transportadora de Gas Internacional (TGI) una de las filiales más importantes del GEB (Grupo Energía de Bogotá), con quien se garantiza la continuidad en la gestión de Fonseca.

Mediante un comunicado, la junta informó que la compañía está en su mejor momento gracias al trabajo desempeñado por la saliente Presidente de la EEB, quien logró mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33% en el primer semestre de 2014.

"En el 2014, entregó dividendos por valor de $ 590.534 millones, respecto a los entregados en el 2013 por valor de $403,605 millones, incrementando los dividendos en un 47%, llevando su calificación de deuda a grado de inversión y mejorando la empresa de perspectiva estable a positiva”, señala el comunicado.