Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salpican al Gobernador de Cundinamarca en el "carrusel de contratos" en Bogotá

En medio del juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada por el escándalo del "<i>carrusel de contratos</i>" en la capital del país, el abogado y amigo personal de Parada, Manuel Sánchez salpicó al actual gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, al igual que a otros funcionarios y exfuncionarios del Distrito, con el multimillonario desfalco.

El abogado Sánchez, quien es padrino de bodas y amigo del exconcejal Orlando Parada, aseguró que fue conformada una "organización criminal", junto con los exconcejales Hipólito Moreno y Andrés Camacho, al igual que con los hermanos Samuel e Iván Moreno; el excontratista Javier Mejía; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el directivo de Conalvias, Andrés Jaramillo y el contratista Emilio Tapia, con la intención de desfalcar a la ciudad, a través de contratos de malla vial.

En relación al actual Gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz; Manuel Sánchez dijo que su vinculación con el Carrusel de los contratos se dio antes de estar en el cargo. En esa época era propietario de una empresa llamada ICM, la Unidad de Mantenimiento vial le adjudicó un multimillonario contrato.

"En esa época Iván Hernández, director de la Unidad de Mantenimiento Vial le adjudicó a Álvaro Cruz un contrato correspondiente a suministro de malla asfáltica"

Sánchez quien logró un acuerdo con la Fiscalía por el delito de concierto agravado a cambio de entregar información sobre los presuntos cerebros del multimillonario desfalco a la capital del país, manifestó que se reunió en Estados Unidos con exasesores de los hermanos Moreno para concertar la adjudicación de contratos irregulares.

Con lágrimas, el abogado Sánchez dijo que se arrepiente de haber hecho parte de esa "empresa criminal", además manifestó que tanto él como su familia ha recibido múltiples amenazas de muerte.