Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salud, Educación y Agricultura los temas más controvertidos en el Plan Nacional de Desarrollo

El Plan de Desarrollo propuesto por el Gobierno Nacional se debatió este lunes por más de 5 horas en plenaria de la Cámara de Representantes, done temas como educación, el campo y el sistema de salud, fueron el foco de las críticas de los diferentes partidos políticos.

Las diferentes bancadas que intervinieron sobre el PND propusieron al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación más de 200 modificaciones a los artículos contenidos en el proyecto.

El representante a la Cámara por el partido Conservador, Telésforo Pedraza aseguró que aunque el Plan contempla buenas iniciativas, hay sectores importantes como la educación y salud cuyas propuestas no cumplen las expectativas del legislativo.

“Es imposible en un Plan Nacional de Desarrollo, y en este en particular que ha sido bastante criticado, satisfacer los intereses de todos los colombianos y sobre todo de la totalidad de los parlamentarios” aseguró Pedraza.

Por su parte, el representante Óscar Darío Pérez del Centro Democrático precisó que sin desconocer algunos artículos bien desarrollados, la mayor parte del Plan, no debería ser aprobado con urgencia y se debería estudiar más a fondo.

“La inconsistencia del Plan, nosotros no hemos evaluado cómo se cumplió el Plan anterior y ya estamos generando uno nuevo que crea muchas esperanzas e ilusiones, pero de eso no podemos vivir. Tenemos que ser más concretos y este proyecto no se ha estudiado lo suficiente”, sostuvo el representante Pérez.

Este el primer debate en plenaria de Cámara que se desarrolla sobre el Plan Nacional de Desarrollo, la corporación citó a los congresistas para una nueva sesión donde se votarán los 256 artículos que comprende el proyecto