Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Andrés incrementa medidas para evitar llegada del ébola

Aunque en Colombia no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad, el Ministerio de Salud y la Protección Social, ha emitido lineamientos sobre los protocolos para la atención y cómo debe estar preparada la red de salud

Las autoridades sanitarias del archipiélago de San Andrés aumentaron las medidas de seguridad en los diferentes puertos para evitar la propagación del virus del Ébola, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitan el territorio por estos días.

La gobernadora de la isla, Aury Guerrero, reveló que ya existe un trabajo de coordinación con el Gobierno Nacional para evitar que el país sea víctima de algún tipo de contagio.

“Estamos atendiendo el programa diseñado por el Ministerio de Salud, hemos estado en el aeropuerto y el puerto garantizando la revisión de las embarcaciones antes de hacer su ingreso y toda persona que está entrando a través de Migración Colombia”, señaló la gobernadora.

Y agregó: “Estamos en la coordinación con el Gobierno revisando los dos puertos y con la Secretaria de Salud acompañando este proceso”.

La Cancillería de la República, por su parte, ya tomó varias medidas y prohibió el ingreso de personas provenientes de países como Nigeria, Sierra Leona y otras naciones africanas.