Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Andrés, sede del Encuentro Internacional de Mujeres Afro-latinoamericanas y del Caribe

Con la participación de mujeres de Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Brasil y Honduras, se realiza en San Andrés este encuentro, que fue instalado por la Gobernadora Aury Guerrero

El evento hace parte de los compromisos de la última cumbre del 2013 en ciudad de Panamá, en donde el departamento archipiélago obtuvo la sede del evento que reúne a 150 mujeres, quienes discuten comparten y socializan sus avances y dificultades con miras a una real participación de la mujer en los diferentes espacios de toma de decisión e inclusión a todo nivel.

El encuentro es coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social del Departamento, Emiliana Bernard Stephenson, quien presenta ponencia de lideresas sociales, comunitarios y políticas.

Asiste Olivia Núñez Allen por Guatemala, también está presente la alcaldesa de Siquirres, (Provincia de Puerto Limón) Costa Rica, la licenciada Yelgi Verley Knight, miembro de la organización de la Cumbre del Decenio Afro que se realizará en Ghana África, en el 2015, quien nos habla del resurgir de las mujeres afro y su papel en la sociedad.

Por su parte, la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, participa con una ponencia titulada “Mujeres Afro; Política, Etnia y Educación.

Para el cierre del encuentro se realizará la presentación de la brasilera Benedicta con la conferencia” Mujeres Afrodescendientes luchas, retos y realidades, frente a la Identidad de Género, Etnia y Clase, caso: Guatemala, Estados Unidos, México, Honduras, España.

La Gobernación de San Andrés, en marco del encuentro socializa la Política Pública para Mujeres del Departamento, oficializada el pasado 6 de Marzo de la presente vigencia.