Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Jacinto del Cauca y Achí, municipios de Bolívar donde más se han erradicado cultivos ilícitos

Según el coronel Hebert Garzón, comandante del Batallón de Infantería N°4 “General Antonio Nariño”, San Jacinto del Cauca y Achí son las poblaciones del departamento donde más los soldados de la Segunda Brigada del Ejército han logrado erradicar este 2014 cultivos ilícitos.

El oficial, señaló que en los últimos días se han logrado erradicar más de 200 mil matas de coca pertenecientes a las Farc y más de 60 mil de la banda criminal “Clan Usuga”.

“Estas poblaciones son donde más los soldados han hallado mayor cantidad de cultivos ilícitos de grupos al margen de la ley.Treinta soldados con el apoyo de 26 personas han logrado erradicar manualmente cerca de 26.85 hectáreas de coca en el corregimiento de Regencia, logrando con esto afectar las finanzas del Frente 37 de Las Farc, que delinque en esos municipios”, precisó Garzón.

A la fecha, el Ejército ha erradicado 50.78 hectáreas correspondientes a 466 mil 500 matas de coca de las Farc y 206.7 hectáreas para un total de 2 millones 199 mil 800 plantas de coca de propiedad de bandas criminales.