Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanción es injusta y desproporcionada: Madera

Como injusta y desproporcionada calificó el exsecretario de Salud de Sucre José Jorge Madera, la sanción con destitución por 12 años que le interpuesta por la Procuraduría Regional.

La Procuraduría lo sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general por 12 años y 7 meses, al considerar que violó la autonomía administrativa del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.
Argumentó que en forma indebida actuó de manera directa en el concurso de mérito público y abierto para la selección del gerente de dicho hospital.
Madera Lastre dijo que hubo una mala apreciación, pues él como Secretario de Salud no intervino en la escogencia del gerente sino en el inicio del proceso para seleccionar la universidad que haría esta selección.
Explicó que para el concurso hubo un gerente encargado y este fue facultado por la junta directiva para que contratara con el Departamento la universidad que ejecutaría el concurso.
Finalmente quien escoge los cinco nombres en el concurso fue la Universidad Ideas, dijo Madera.
Añadió que como miembro de la junta directiva dio visto bueno a todo el proceso, pero fue la Universidad la que realizó el concurso y luego el Gobernador quien hizo la selección tras recibir la terna entregada.
Madera Lastre sostuvo finalmente que utilizará los mecanismos de ley para revertir la decisión de primera instancia.