Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanción por crisis de agua en Yopal se conocerá el 26 de agosto

La Procuraduría general de la Nación aplazó la audiencia de lectura de fallo en contra del alcalde de Yopal, Wilmar Celemín Cáceres, quien presentó dos nulidades en este proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en los contratos en el acueducto de esa municipalidad.

El mandatario local presentó un expediente con 147 folios en los que indica los argumentos que soportan la solicitud de nulidad en este proceso y además las nuevas declaraciones que se deberían tener en cuenta en su caso.

La audiencia en la que estaba previsto conocerse la sanción disciplinaria por las faltas cometidas que generaron la crisis de agua en Yopal, Casanare fue aplazada para el próximo 26 de agosto a las 2 de la tarde.

Para la Procuraduría, el alcalde Celemín Cáceres, incurrió en varias faltas disciplinarias al no haber aplicado los planes previstos para que la población no se quedara sin agua y tampoco actúo de manera diligente frente a la ejecución de contratos para la construcción del acueducto de la capital del Casanare.

De igual forma el Ministerio Público advirtió que el alcalde Celemín, pese a que tuvo conocimiento previo de lo que estaba sucediendo con las personas y el acueducto, no realizó ninguna acción pronta y oportuna para garantizar el suministro del preciado líquido en condiciones aptas para el consumo.