Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionadas 66 personas por conducir ebrias en Cartagena

Debido a la implementación de Plan Navidad Segura, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, en apoyo con la Policía de Tránsito de Cartagena intensifican los fines de semana los operativos de control de alcoholemia.

En virtud del Plan Navidad Segura y durante este mes de diciembre, se han sancionado 66 conductores por conducir en estado de embriaguez.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo.

Tanto el DATT como Policía de Tránsito tienen previsto la ejecución de varios operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

En Cartagena y pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez. Durante este año han sido 740 los sancionados por esta infracción.

A estas personas se les está aplicando la Ley 1696 de 2013, la cual impone sanciones mínimas de $1.768.000 hasta de $28.296.000 y suspensiones de licencia entre un año y de manera indefinida. Así mismo, implica inmovilización del vehículo entre un (1) y 20 días.