Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan a conductor sorprendido botando escombros en zona pública en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, inmovilizó y sancionó al conductor de un vehículo denunciado por el mismo mandatario distrital, tras ser encontrado botando escombro en una zona prohibida para ese tipo de actividades.

El conductor fue sorprendido en una zona de espacio público del barrio El Nazareno botando escombros y al ser requerido por las autoridades tampoco contaba con certificado técnico-mecánica vigente, sin seguro obligatorio y el vehículo en mal estado.

El vehículo inmovilizado por la autoridad de tránsito es de placas AXK 073, cuyo conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena para la investigación penal respectiva por delitos contra el medio ambiente.

Tanto el Datt como la Policía Metropolitana realizan controles al transporte de escombros en la ciudad, por cuanto muchos de esos desechos están siendo arrojados en cuerpos de aguas y utilizados para rellenos ilegales en predios del Estado, afectando consigo el ambiente y generando problemas de salubridad e incluso a la movilidad en la ciudad.

"El DATT ha notificado a muchas empresas constructoras sobre la obligación de transportar escombros en vehículos con carpas y cerrados, al igual que depositar esos desechos en el relleno sanitario", señaló la autoridad mediante un comunicado emitido.