Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanciones de la Superindustria ascienden a más de $220 mil millones en 2014

La Superintendencia de Industria y Comercio entregó el balance del año 2014 en donde destacó la cifra total de sanciones que ha sido la más alta de toda la historia, al llegar a más $220 mil millones en multas a empresarios que han violado los derechos del consumidor.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo, destacó dos de las más importantes decisiones que concentran el 60% de las multas.

Una tiene que ver con la sanción a la libre competencia en el diseño e implementación del esquema de basura de la ciudad de Bogotá, en donde las sanciones superan los $82 mil millones.

La segunda y más reciente decisión, la multa de $44 mil millones impuesta a nueve operadores de telefonía móvil “porque lo que hemos vivido o mal vivido todos los colombianos, que es la no atención oportuna de nuestras llamas a los call center o nuestras visitas a los centros de atención física”,

Robledo anticipó que en el primer semestre de 2015 será contundente en decisiones y se resolverán investigaciones sobre los carteles del acero, el azúcar y las subastas de ganado, las cuales podrían asumir multas de más de 60 mil millones de pesos por cada infracción.