Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Roa Barragán, nuevo gerente de la Empresa de Energía de Bogotá

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) eligió a Ricardo Roa Barragán como el nuevo gerente de la electrificadora local, en reemplazo de Sandra Fonseca, quien se desempeñaba en ese cargo desde el 2013.

Roa Barragán venía al frente de la firma Transportadora de Gas Internacional (TGI) una de las filiales más importantes del GEB (Grupo Energía de Bogotá), con quien se garantiza la continuidad en la gestión de Fonseca.

Mediante un comunicado, la junta informó que la compañía está en su mejor momento gracias al trabajo desempeñado por la saliente Presidente de la EEB, quien logró mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33% en el primer semestre de 2014.

En el 2014, entregó dividendos por valor de $ 590.534 millones, respecto a los entregados en el 2013 por valor de $403,605 millones, incrementando los dividendos en un 47%, llevando su calificación de deuda a grado de inversión y mejorando la empresa de perspectiva estable a positiva”, señala el comunicado.