Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandra Lisset Ibarra, nueva magistrada del Consejo de Estado

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Sandra Lisset Ibarra Vélez como nueva magistrada de la Sección Segunda de esa corporación en remplazo de Hernando Alvarado Ardila, quien terminó su función en abril del 2013.

Según la información del Consejo de Estado, Ibarra Vélez se desempeñó como magistrada desde el año 2006 en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La nueva Consejera de Estado es abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino; magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Gestión Financiera Pública de la misma Universidad.

En la actualidad tramita su título como Máster en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva de la Universidad de Jaén en España.

De igual forma su ejercicio profesional lo ha desarrollado por más de 22 años en el sector de la Administración y Gerencia Pública en cargos de dirección, coordinación y asesoría y en el área jurisdiccional como magistrada de los Tribunales Administrativos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, por más de trece años.