Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe, en busca de un buen resultado ante Estudiantes en La Plata

Se enfrentan este martes (6:45 pm) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata, con la ilusión renovada tras el desembarco de Gabriel Milito como DT, recibirá este martes en la noche a Independiente Santa Fe, en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de la traumática salida de Mauricio Pellegrino, muy cuestionado por el presidente del club Juan Sebastián Verón en las últimas semanas, Milito desembarcó en el 'Pincha' con la misión de llevarlo lo más lejos posible en la Libertadores.

La Copa es un torneo de gratos recuerdos para Estudiantes, ganador en cuatro ocasiones.

Milito debutó como entrenador de Estudiantes el sábado pasado con un insulso empate 0-0 con Olimpo, en lo que también fue el octavo partido sin triunfos para el equipo platense en el certamen local, en el que está decimoctavo entre 30 equipos, a 14 puntos del líder Boca.

De todos modos, Estudiantes se las arregló para abrirse camino en la Libertadores, ya que se clasificó con lo justo en la última fecha del Grupo 7, con una victoria en Ecuador frente a Barcelona que le permitió ser escolta del colombiano Atlético Nacional de Medellín.

"El martes tenemos un desafío importante por la Copa. Tenemos que recuperarnos rápidamente, jugar bien y tener un comportamiento aceptable en la cancha", anticipó 'Gaby' Milito, que como jugador fue defensor en el español FC Barcelona, en declaraciones al diario colombiano El Espectador.

La 'santa fe' de Independiente

Del otro lado, Independiente Santa Fe redondeó una buena campaña como ganador del Grupo 1 de la Libertadores, en una zona complicada en la que avanzó con el brasileño Atlético Mineiro y dejó al margen al chileno Colo Colo y al mexicano Atlas.

Con todo preparado, el conjunto colombiano, entrenado por el argentino Gustavo Costas ya desembarcó en Buenos Aires luego de igualar 0-0 con Envigado el viernes pasado, en un partido por la decimoctava fecha de LA Liga Águila, en el que ocupa el tercer puesto.

"El equipo está bien, todo depende de nosotros. Estudiantes nos va a venir a buscar, y nosotros seguramente tendremos espacios que deberemos saber aprovechar. Imagino un partido de ida y vuelta. Hay que aprovecharlo para demostrar que estamos a la altura de un equipo grande", remarcó Costas sobre el encuentro con el equipo argentino.

El partido se jugará desde las 6:45 p.m. del martes en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado en las bandas por Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro – Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Álvaro Pereira – Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Juan Sánchez Miño – Luciano Acosta - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Yerry Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Dairon Mosquera – Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Arias - Omar Pérez - Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.