Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe recibe a Tolima y busca el liderato en solitario

A partir de las 7:45 de la noche de hoy Independiente Santa Fe recibe a Deportes Tolima en partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Postobón. Los cardenales tienen como firme objetivo sumar 3 puntos que lo establezcan como líder solitario del campeonato y alcanzar lo antes posible la clasificación, con el fin de dedicarse de lleno a la Copa Libertadores de América.

La escuadra dirigida por el bogotano Wilson Gutiérrez viene realizando una campaña estupenda y la idea del grupo de jugadores es la de continuar en la misma tónica. Un triunfo del equipo rojo lo acercará aún más a uno de los objetivos, el cual es clasificar a cuadrangulares semifinales del rentado nacional.

La gran ausencia del compromiso será uno de los hombres que viene siendo pilar fundamental del equipo en el torneo, el portero Camilo Vargas no actuará debido a su acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estará Juan Manuel Leyton.

La noticia positiva corresponde al regreso del goleador de la Liga Postobón, el delantero Wilder Medina, quien ya pagó la dos fechas de sanción debido a su expulsión en el clásico ante Millonarios. También están de vuelta en el equipo titular Juan Daniel Roa y Daniel Torres.

“Son seis puntos que tendremos en Bogotá, los cuales queremos sumar para acercarnos a la clasificación a los cuadrangulares”, indicó el líder de la defensa santafereña, el vallecaucano Carlos Valdes.

Pero Deportes Tolima, uno de los equipos más regulares de Colombia en los últimos años, también quiere el liderato. Los dirigidos por Carlos Castro, ya eliminados de la Copa Libertadores, suman 18 unidades y en caso de conseguir un triunfo, se sumarán a Santa Fe y Nacional en la cima de la Liga.

El cuadro 'Pijao' presentará dos novedades en su formación titular y una en la nómina viajera. Regresa después de seis meses de ausencia el zaguero central Jair Arrechea. El zaguero había sufrido una grave lesión el pasado mes de Octubre ante Cúcuta Deportivo.

Una de las novedades corresponde a la presencia del zaguero Breiner Bonilla, quien hará dupla con Davinson Monsalve. La otra novedad se efectuará en zona medular con la Danovis Banguero desde el primer minuto de compromiso.

Probables formaciones

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Carlos Valdes, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Emanuel Molina, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. ç

Técnico: Wilson Gutiérrez.

Tolima: Antony Silva; Sergio Otalvaro, Breiner Bonilla, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva; Jimmy Chará, Andrés Andrade, Danovis Banguero; Oscar Rodas.

Técnico: Carlos Castro.