Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe y Millonarios se juegan la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila

En el clásico 283, Santa Fe y Millonarios protagonizan un partido definitivo para la clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila.

El partido se jugará a las 4 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, en uno de los duelos más importantes para definir cuáles serán los cuatro equipos que acompañarán a Huila, Envigado, Cali, Nacional en la siguiente instancia.

Millonarios llega con la ventaja histórica de ganar el clásico 113 veces, pero se enfrenta a un león imponente tras haber derrotado a Estudiantes de la Plata y clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ricardo Lunari tendrán que sacar la casta y ganar el partido para conseguir un cupo entre los 8 mejores del país. Pero los actuales campeones de la liga defenderán en el Campín su título.

El último partido que enfrentaron Millonarios y Santa Fe terminó en empate sin goles, por lo cual se espera que el compromiso de esta tarde sea un mejor espectáculo.

Además de los equipos bogotanos, Medellín, Junior y Tolima, disputarán partidos de ‘vida o muerte’ frente a Envigado, Boyacá Chico y Jaguares, respectivamente. (Lea también: Durante clásico Millonarios-Santa Fe, mil 800 policías vigilarán El Campín)

Esto se juegan los equipos en la fecha 20

1. Atlético Huila: (38 unidades + 10 - Clasificado) Si gana asegura el primer puesto de la Liga Águila. Si iguala, para conservar el primer lugar necesita que Envigado no gane, si pierde con el Cali, este le arrebataría el trono.

2. Envigado: (36 unidades + 10 Clasificado) Si el equipo naranja triunfa y el Huila empata o pierde será el nuevo líder de la Liga Águila. En caso de igualar o perder podría caer hasta la cuarta casilla en la tabla de posiciones. De todas formas de ahí no bajará más por lo que es seguro que en llaves directas la ‘naranja mecánica’ termine la serie en el Polideportivo Sur.

3. Deportivo Cali; (35 unidades +13 Clasificado) Si el equipo ‘azucarero’ sale victorioso frente al Hila y el Envigado no gana será el nuevo líder de la Liga Águila. Si empata asegura un cupo entre los cuatro primeros. Si pierde habría la posibilidad (remota) de quedar hasta el quinto lugar.

4. Atlético Nacional (33 unidades + 9 Clasificado) Si el conjunto verdolaga sale victorioso sostendrá el privilegio de estar en los cuatro primeros. Si empata o pierde con el Cúcuta cabría la posibilidad de salir de ese cuarteto.

5. Independiente Medellín (32 unidades +7 Sin clasificarse) Si triunfa se clasifica, pero si pierde o empata necesita que haya un vencedor en el clásico capitalino o en segunda medida que el Tolima o Junior no ganen en sus compromisos.

6. Santa Fe (31 unidades +12 Sin clasificarse) Si obtiene una victoria o igualdad se clasifica. Si pierde, debe esperar que el Tolima o el Junior no ganen.

7. Millonarios (31 unidades y + 11 Sin clasificarse) Si sale victorioso en el clásico capitalino se clasifica. Si empata o pierde debe esperar que Junior o Tolima pierdan sus respectivos partidos.

8. Atlético Junior (30 unidades + 9 Sin clasificarse) Si triunfa en Tunja frente al Chicó se clasifica. Si empata y Tolima no gana o hay un vencedor entre Santa Fe y Millonarios; también accederá a la siguiente ronda. Si pierde, depende de la derrota de los ‘pijaos’, siempre y cuando se en mayor cantidad que su propia caída con Chicó.

9. Deportes Tolima (30 unidades + 8 Sin clasificarse) Si tirunfa en Techo, se clasifica. Si empata, necesitaría la derrota de Junior. Si pierde, accedería a las llaves finales si Junior pierde por más goles que ellos. Pero, y a pesar de perder, también hay que tener en cuenta que el caso milagroso en que Águilas Doradas y Patriotas goleen abultadamente en sus compromisos podrían quitarle la plaza.

10. Águilas Doradas (27 unidades+ 1 Sin clasificarse) Además de los rezos de sus hinchas, el equipo de Rionegro debe ganar por una gran diferencia de gol y además que Tolima y Junior pierdan abultadamente. Un milagro.

11. Patriotas (27 unidades+ 0 Sin clasificarse) Además de los rezos de sus hinchas, el equipo de boyacense debe ganar por una gran diferencia de gol y además que Tolima y Junior pierdan abultadamente y que Águilas tampoco golee. Un milagro.

Partidos

Tolima - Jaguares (4:00 pm)
Alianza Petrolera - Patriotas (4:00 pm)
Santa Fe - Millonarios (4:00 pm)
Chicó - Junior (4:00 pm)
Águilas Doradas - Pasto (4:00 pm)
Envigado - Medellín (4:00 pm)