Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe (2) y Nacional (0) buscan su segundo título en partido de vuelta de la Superliga Colombiana

Con gol de Luis Páez al minuto 58, Independiente Santa Fe toma ventaja y derrota parcialmente a Nacional en partido de vuelta de la Superliga; el marcador global está 3 – 2 por lo que, de terminar así, el equipo cardenal será el campeón.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional disputan el partido de vuelta de la Superliga Postobón luego del primer juego que el cuadro 'verdolaga' ganó por 2-1 y que lo tiene a un paso de obtener su segundo título en este torneo, al igual que lo haría el cuadro bogotano si llega a quedar campeón.

En el primer compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz fueron los encargados de darle la victoria al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. El gol de Santa Fe fue obra de Wilson Morelo.

Ambos clubes tuvieron serias fallas durante el partido que permitieron las anotaciones y por ello para el duelo de vuelta, la intención es tratar de no cometer errores para estar más cerca del trofeo.

"El fútbol es un juego donde el que menos cometa errores gana. El otro día tuvimos dos errores que nos costaron el partido, un partido que no merecíamos perder. Contra un equipo como Nacional no podés dar esa ventaja así que trataremos de no cometer errores" explicó el técnico Gustavo Costas sobre lo sucedido durante el juego de ida donde el primer gol se dio luego de un grave error del lateral Mosquera.

Aunque saben que será un difícil partido, los jugadores de Santa Fe solo esperan un marcador a favor para poder darle el título a la afición y seguir mostrando buenos resultados durante el proceso que se adelanta.

"No se el partido como se pueda dar, lo único claro es que vamos a salir desde el primer minuto con todo porque queremos ganar otra superliga, toda la gente lo quiere así y nosotros estamos precisos en ese tema" aseguró Yulián Anchico.

En Nacional saben que mantener el marcador a favor será la clave para quedarse con el título, el equipo sigue acoplandose poco a poco y ya se empieza a ver nuevamente el estilo que el profesor Osorio trata de buscar en cada enfrentamiento.

"Ante Santa Fe el equipo mostró comportamientos que lo han caracterizado en los últimos tres años. Estamos muy satisfechos con los nuevos jugadores que han llegado, la gran fortaleza sigue siendo la nómina y tenemos un grupo que va a ser competitivo y protagonista en todas las competencias" expresó Osorio sobre lo cerca que está el equipo para encontrar el juego ideal.

Además Daniel Bocanegra, jugador del conjunto 'verdolaga', dijo que deben "tener buena movilidad" y "tranquilidad" en este tipo de compromisos, para no dejarse sorprender por el rival y teniendo en cuenta que el cuadro 'paisa' ya ha enfrentado anteriormente partidos cruciales como este.

A partir de las 7:30 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá, Nacional y Santa Fe definirán el cuarto campeón en la historia, de la Superliga Colombiana.