Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Santa Marta, lluvia torrencial de más de dos horas causó estragos

Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @carlossuarezr


Caos en la movilidad, inundaciones en sectores residenciales y deslizamientos en áreas periféricas, causó la fuerte tormenta eléctrica que este miércoles afectó a quince barrios aproximadamente de la capital del Magdalena por más de dos horas.


Según el reporte de los organismos de socorro, las principales afectaciones se presentaron en los barrios Galicia, Bastidas, Mamatoco, La Concepción, Ferrocarril, Taminaca, Chimila I y II, Santa Ana, María Eugenia y Pescaíto, en donde el poder del agua ingresó a la mayoría de viviendas.


Las principales vías de la ciudad como la Calle 22, Avenida Santa Rita, Avenida Libertador y la Calle 30, se vieron afectadas por el colapso en la movilidad que impidió el flujo normal de vehículo.


Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, con el apoyo de cuatro máquinas, miembros de la Defensa Civil del Magdalena y socorristas de la Cruz Roja continúan desarrollando operativos de atención y acompañamiento a las personas perjudicadas por el fenómeno natural.


Según el Director de la Defensa Civil en Magdalena, Mayor Eduardo Vélez, “en el Cerro de Las Tres Cruces, barrio El Bolsillo, una familia completa fue evacuada por el derrumbe de su vivienda”.


En el barrio Pescaíto, varias instituciones educativas se vieron sorprendidas por la precipitación, por lo que los estudiantes debieron ser evacuados.


“Varios niños menores de edad quedaron en los colegios atrapados, hubo necesidad de venir con unidades de Defensa Civil y bomberos para colaborar con la evacuación de estos menores; el agua superó los 1 con 50”, explicó el oficial.


Residentes de los barrios afectados reclamaron ayuda urgente a las autoridades.


María Daza  es una vecina del sector de Galicia, quien se vio perjudicada por la inundación de su vivienda.


“Estamos inundados, necesitamos que por favor nos ayuden, nos colaboren, el agua está muy alta y tiene una creciente bastante fuerte, hay bastante basura, hay mucho mugre; tengo años de vivir aquí y siempre es lo mismo”, explicó la residente de Galicia.


El barrio de Bastidas sufrió una de las mayores afectaciones con un alto porcentaje de las viviendas que quedaron bajo la anegación de los arroyos.


El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas, Juan José Vargas, compartió un reporte de la emergencia suscitada.


“En este momento presentamos casi que el 70 por ciento del barrio Bastidas se encuentra bajo las aguas lluvias, estuvimos haciendo el barrido, toda la 35 que es la principal del barrio, todo lo que es el comercio está inundado, puesto de salud se inundó, las aguas llegaron a la parte baja, todo lo que colinda con la línea férrea, todas esas casas están inundadas en este momento”, aseguró el líder comunal.


Por la calamidad no se presentaron heridos ni víctimas fatales, según reportaron los organismos de socorro.



Foto: RCN Radio